Transporte MARÍTIMO
El aumento en el tráfico marítimo a nivel mundial, ha conllevado a un aumento en las colisiones entre embarcaciones y cetáceos. Asimismo, la alta densidad de tráfico marítimo ha incrementado el nivel de ruido en los océanos, desencadenando cambios en el comportamiento y patrones de distribución de las especies.
Centroamérica es una región particularmente importante para el transporte marítimo, debido a la influencia del Canal de Panamá. Se estima que cerca de 40 barcos atraviesan el Canal cada día, lo que equivale a un promedio de 14.000 embarcaciones por año.
Importantes rutas de tráfico marítimo atraviesan el Domo Térmico, con embarcaciones navegando entre las costa oriental y occidental de América, entre Norte y Sur América y entre el continente americano y Asia. El Domo Térmico alberga una gran cantidad de especies y algunas de ellas migran a través de sus aguas en busca de sitios propicios para reproducirse y alimentarse. Por lo tanto, implementar medidas para regular el tráfico marítimo en el Domo y otras áreas críticas para la biodiversidad, debe convertirse en una prioridad dentro de las agendas nacionales e internacionales.

